Mi Boda. Parte I

Inauguro este proyecto que me ronda por la mente desde hace ya algún tiempo, pero que por alguna razón, no me había atrevido a comenzar hasta ahora. Así es que, con incertidumbres debo reconocer, pero con muchísima ilusión y ganas, queda inaugurado mi primer post.
En este caso, he querido presentaros un tema tan especial como fue la organización de mi boda. Espero que os pueda servir de orientación e inspiración , a l@s que estéis preparando la vuestra…qué ilusión hace verdad !!!??

Elegimos lFinca de la Concepción en Marbella. Esta finca está dividida en dos jardines y una zona de ruinas, algo que nos pareció perfecto para poder diseñar tres ambientes distintos ,que es lo que buscábamos. Fueron muchas horas, y el ir cambiando de lugar, era un punto positivo para mantener sorprendidos a los invitados durante toda la celebración.

Al ser una boda civil, llevamos todo a cabo en la misma finca: ceremonia, cóctel, almuerzo, baile, cena y de nuevo baile ,o mas bien, si os soy sincera, a estas alturas se asimilaba más a “un intento de”…

Llama la atención la  vegetación ,todo tan verde y frondoso,  muy alegre y cuidado al mínimo detalle…

Lo único que en un principio tenía claro era el estilo, quería una boda romántica, darle prioridad a los materiales tipo madera, tela de saco, encaje… , y flores sencillas tipo paniculata y margarita, fueron los protagonistas sin dudas de la deco elegida. A partir de ahí construimos lo demás…

En el primer jardín hicimos ceremonia y coctel.

Nos casamos bajo un árbol frondoso que decoramos con botellitas de cristal forradas de encajes y flores silvestres . Visualmente quedó precioso ya que le daba el toque de color que pedía tanto verde.

Algo parecido, pero dandole mayor protagonismo a las flores de tonos azules, quisimos colocar en las sillas del pasillo, decorando el camino de yute. A ambos lados se colocaron pétalos de rosa, al principio no me entusiasmaba esta idea,sin embargo reconozco que al verlo en conjunto me resulto precioso.

El contraste de las sillas de madera, con el encaje, las flores ,el verde …dio paso a un habiente muy romántico. Pusimos unas telas para tapar el sol. La mitad de nuestros invitados venían del norte y no queriamos que se nos derritieran nada más empezar el tinglado. El altar fue de lo que más me costó elegir… recuerdo que cada noche quemaba Pinterest en busca de inspiración y ninguno me terminaba de convencer… este fue el resultado final. Qué os parece? Anécdota curiosa! tanto tiempo dedicado a buscar el mejor altar entre los altares, creéis k me fijé en el arco cuando entre?? Podrían haberlo puesto de cactus secos y matojos de espinos varios que no me habría dado ni cuenta, mi todavía novio estaba bajo el arco guapo “a reventar” esperándome… como para fijarme en nada más…

Sin duda , después de intercambiar opiniones e ideas varias con otras novias, una de las mayores preocupaciones que tiene una en su cabeza( además de caerse camino al altar, que el viento se lleve el postizo o que te baje justo la regla en el momento mas inoportuno… donde las comedias románticas americanas han hecho mucho daño en este sentido, pero esto no es lo normal que pase, muy mala suerte hay que tener…) es principalmente que sus invitados disfruten y marchen con buen sabor de boca. Los pequeños detalles hacen un papel importantísimo y fundamental en este aspecto…

Lo primero que reciben los asistentes es la invitación, nosotros buscamos una manera original de anunciarlo acorde con la decoración…muchos de ellos, después,lo han utilizado de centro de mesa,le han dado la vuelta y puesto velitas ,ambientadores o piñas… y lo cierto es que me parece una idea genial!

Al entrar a la finca les dábamos la bienvenida con agua fresca de sabores y un cartel de bienvenida que admito, no me puede gustar mas, a día de hoy lo tengo en mi casa puesto a modo decorativo. Aquí ,Pinterest ,de nuevo me iluminó…

Cubretacones-salvavidas de diferentes tamaños para no hundirse en el césped , un abanico, detalle muy socorrido y casi me atrevería a decir que obligatorio en una boda de verano andaluza, y biznaga para las mujeres. Para los no malagueños, la biznaga es una flor de flores, es decir, son jazmines colocados uno a uno en el tallo de una flor y estas a su vez clavados en una hoja de palma, espanta a los mosquitos y huele que “quita el sentío”. Es muy común ver a los biznagueros ,con su traje típico, por las calles de Málaga vendiéndolas. Quise hacer un guiño a mi tierra con este símbolo popular.

El azul klein fue el color protagonista del evento, estuvo presente en la decoración floral ,en las pajaritas de mis perros ,encargadas en Caninetto (muy fan de esta tienda, hacen verdaderas monerías para nuestros peludos), la corbata de mi novio y el lazo de mis tres damitas de arras, que cambie por el original del vestido que llevaban de Labube….

…y en mis damas de honor que ,no podían estar más wenorras a pesar que no les iba con su tono de piel, no era color de tendencia etc etc…..jajaja que vivan esas damas que si dan mucho por saco es porque están casi o igual de nerviosas que la propia novia!! tan necesarias, bromas a parte, sin duda, después de mi experiencia sólo puedo recomendaros  que llevéis siempre!

Tengo que reconocer que me condicionó el color de mis zapatos. Los Manolo Blahnik en azules, sí los de la serie Sexo en Nueva York, me enamoran!! No tenía aún vestido y ya tenía clarísimo que zapatos llevaría…

El vestido fue lo que más ilusión me hizo elegir. Cierto ,ciertísimo eso de que da igual qué idea lleves, al final, acabas con algo que no tiene nada que ver. Yo iba con el pensamiento de algo sencillo y liso y acabe con 50 metros de tul y encaje, para el vestido que llevé en la ceremonia y banquete. De los primero que me probé, fue vérmelo puesto y no hubo ningún otro de los 230.000 que procuré después que me gustara mas.

Y para la hora de la fiesta, un diseño exclusivo de dos piezas ,mucho mas cómodo y ligero, a prueba de bailes locos y golpes secos de cadera ,ambos de Rosa Clará .

Al ser boda de día, elegí un maquillaje natural, con aerógrafo para que fijara bien, labios y mejillas en tonos rosados y ojos más marcados en marrones y tostados, con unas buenas postizas ( que importantes son las pestañas en cualquier maquillaje “por favaaar”).

En cuanto al peinado, me decanté por una trenza baja inspirada en la coleta de burbujas que tan de moda estuvo el verano pasado, adornada con paniculata. Buscando la sencillez, ya que el vestido por sí solo se lucía y no necesitaba mucho adorno.

Para el segundo cambio quisimos romper con todo lo anterior: solté la melena y la adorne con un tocado de cristales, precioso ,del Tocador de la Novia (parada obligatoria, al menos para echar un vistazo, si vas a casarte… ).

Eye liner  y labios marcados con rojo vivo  fue la apuesta para el maquillaje.

El maquillaje y el peinado eran muy importantes para mi, así es que, me puse en manos de los mejores, Vanitas.

En cuanto a las joyas, sólo lleve unos pendientes de mi madre, muy especiales, de pequeña se los choriceaba del joyero y jugaba a que yo algún día me casaría con ellos… mira por donde… 🙂

Al segundo vestido le metí pulseras y pendientes de cristal, ambos de Swarovski , regalo de mis chicas en nuestro viaje a Paris.

El ramo sencillo en armonia con el peinado, en él llevaba una foto de mi abuelo agarrada con un alfiler en forma de biznaga, regalo de una de mis damas y amiga , súper especial ,que sin duda toco mi corazón. De alguna manera mi abuelo me llevaría al altar.

Precisamente, algo que sorprendió mucho a los invitados fue,que la persona que me llevo al altar fue mi madre. No, no tengo mala relación con mi padre, simplemente quise darle «su momento» a mi madre, figura a la que tan poco protagonismo se le da en las bodas más tradicionales. Y que en mi caso, tenia que acompañarme al altar.

Con la música de Now we are free de la banda sonora de Gladiator salió mi ahora ya marido con su madre. Recuerdo que hasta ese momento estaba bastante tranquila, entonces me puse entre nerviosa-histérica y emocionada…todo junto.
Yo lo tenía claro: los nervios no me estropearían mi manera de vivir ese día, le había dedicado mucho tiempo e ilusión y ya como se suele decir «estaba todo el pescado vendido» ahora tocaba disfrutarlo. Reconozco que lo trabajé con anterioridad para que así fuera. Mi lema ,como dijo una buena amiga “ lo que se prepara con cariño tiene muy pocas probabilidades de fracasar” Amén! me lo grabé en la mente y lo repetía cada vez que los nervios asomaban.

Elegimos la canción de Hasta mi final de il Divo (nose que tiene pero cuanto más la escucho más me gusta, puedo oírla sin parar en bucle) para la entrada de nuestros perros, acompañados de mis hermanas ,están o no están  para comerlos con patatas??

Dato importante: si estáis pensando en que vuestra mascota aparezca en la ceremonia, yo os recomendaría un buen paseo antes para soltar energía y bajar la ansiedad y hacer un buen ensayo. En nuestro caso facilito mucho su entrada…y digo «su» en singular porque me preocupaba principalmente Hulk, mi labrador, que como buen justiciero de su nombre  podría haber entrado cual toro bravo …(Kurrito tenía toda mi confianza desde un principio)  ambos lo bordaron!!

Llevaba tres damitas de arras, entre ellas mi hija que apenas contaba con añito y medio, poco menos que su prima, y una sobri más mayorcita. No quisimos darle tanta responsabilidad a la mayor, salir al cargo de dos polvorillas que acababan de romper a andar y iban destartaladas y a su aire ,era pedir demasiado…así que nos hicimos con un carrito de madera para las peques que decoramos con latas y flores. A su entrada se escuchó un “ooooooooh” merecidísimo, estaban para morirte allí mismo de ternura. Y no es amor de madre-tia, que también ;p

Finalmente las damas de honor  y por último mi madre y yo.

Una de las ventajas de una boda civil es que permite diseñar el guión de la ceremonia al gusto.Tus amigos o familiares pueden leerte algo personalizado y escrito por ellos. Esto hizo que ese momento fuera muy emotivo y especial. La música que sonó de fondo durante la lectura de nuestros amigos fue Angel de Robin Williams.

Escogimos el ritual de la arena , y mezclamos en un bote tierra de las montañas de Teverga, concejo que pertenece al principado de Asturias, donde mi marido se ha criado ,y arena de mi playa en Málaga. Visualmente resulta precioso, queda mejor si las arenas son de diferentes colores. Yo los tengo en casa sobre una bandeja y me vale de recuerdo decorativo.

Mi hija llevó los anillos; elegimos los de la colección Love de Cártier, en un cojín de tela de saco y encaje ,de la tienda el Tocador de la novia, mencionada anteriormente.

Mientras firmábamos y posteriormente nos embadurnaban en romero, “que deja salir lo malo y da paso a lo bueno” sonaba la canción de Halo -Beyonce .

Y así fue como nos dimos el «sí quiero» el pasado 10 de Junio del 2017, ni soñándolo nos había quedado tan bonito, lo recordaré siempre como uno de los días mas felices de mi vida.

2018-04-13T12:39:23+00:00

15 Comments

  1. Jimena marzo 19, 2018 at 2:43 pm - Reply

    Expectaculaaar ❣️

    • albuda marzo 21, 2018 at 11:59 am - Reply

      GRACIAS 🙂

  2. Sara marzo 20, 2018 at 12:03 pm - Reply

    Que maravilla! Ibais guapísimos todos, muy fan de las damas de honor que iban bellísimas! Tú, espectacular! Y todo buen detallado para tomar nota! 👏🏼👏🏼👏🏼 Enhorabuena por el blog!!

    • albuda marzo 21, 2018 at 12:00 pm - Reply

      MUCHAS GRACIAS 🙂

  3. Lia marzo 20, 2018 at 12:07 pm - Reply

    Que preciosidad! Boda de 10! Romantica y sencilla❤️

  4. Cristina marzo 20, 2018 at 12:36 pm - Reply

    Se nota que estuvo mimada al milímetro y pensando en los invitados. Preciosa!!!

  5. Macouk marzo 20, 2018 at 12:39 pm - Reply

    boda increíble con gente maravillosa! Estaremos atentas al blog! ❤️

  6. Elena marzo 20, 2018 at 6:07 pm - Reply

    Perfecta y preciosa boda!! Hecha desde el mas puro amor!!

    • albuda marzo 21, 2018 at 2:23 pm - Reply

      🙂 muchas gracias preciosa

  7. Lydia abril 14, 2018 at 5:24 pm - Reply

    La mejor boda con diferencia! Todo cuidado al mas mínimo detalle. Lo pasé genial, me inflé de llorar, de reír, comer y de bailar! Y todo esto embarazada de 7 meses

    • albuda abril 14, 2018 at 10:09 pm - Reply

      Gracias cariño!!

  8. Nani abril 17, 2018 at 8:37 am - Reply

    Cuando algo se hace con cariño se nota y el amor y el cariño flotaba en el ambiente…una boda de 10 !!!!!

    • albuda abril 20, 2018 at 3:15 pm - Reply

      Muchas gracias!!(L)

  9. CANDELA GOMEZ septiembre 6, 2018 at 5:53 pm - Reply

    Precioso!
    Puedo preguntarte cuantos invitados teniais? Gracias!

    • albuda septiembre 24, 2018 at 12:44 pm - Reply

      Muchas gracias :).Tuvimos 180 invitados, clavados!

Deja un comentario