Mis rituales de belleza diario.

Hola bombones!!

Hoy voy hablar de mi ritual para el cuidado facial y los productos que utilizo a diario. Para poneos en antecedentes, mi piel es mixta tirando a seca, con tendencia a la mancha, y comienzan a asomarme algunas pequeñas lineas de expresión, así es que desde hace ya algún tiempo dedico especial atención al cuidado de mi piel facial.

La limpieza, es el primero de los pasos, y  uno de los más importantes.  Atrás quedaron esos días que me iba con los pegotes de rímel y la base de maquillaje a la cama…me resulta incomodísimo, y  además me engrasa,  si no la dejo bien limpia, el granito es asegurado!!

Lo de desmaquillarme me da muchísima pereza, antes usaba toallitas demaquillantes,  hasta que me enteré que es el método menos recomendado, ya que más que limpiar lo que hace es refregar…así es que pasaron a formar parte de mi ritual de limpieza en “casos extremos” ( entiéndase como la noche que llegas tarde a casa y sólo piensas en “coger la cama” pronto, por ejemplo). Leche limpiadora, agua micelar…lo que realmente me hace sentir la piel limpia es un gel limpiador facial, o algún jabón natural;  ahora estoy usando este de Deliplus (más espumoso) y este de Clinique (más cremoso). Con la ayuda de una esponja natural y agua tibia me enjabono bien la cara. Ésta es de Mercadona también y esta muy bien porque trae una cajita donde poder guardarla y procurar una mayor higiene.

Para los ojos uso el desmaquillante Bi-fácil de Lancome, de todos los que he utilizado yo lo catalogaría como el  más “top” .En un principio pensé que me daría grasa, por lo del bifásico, y lo cierto es que con poco producto y sin necesidad de frotar mucho quita todos los restos de maquillaje, no me ocurre como con otros artículos, que parece que te han limpiado pero a la mañana siguiente te levantas como un panda.

Una vez tengo la cara limpia aplico un tónico, agarraos fuerte porque os voy a mostrar mi producto estrella!! se llama P50. No sólo regula la grasa, sino que también actúa como un exfoliante suave y con el tiempo hasta disimula las lineas pequeñas de expresión. Es una pasada, algo así hay que compartirlo…Al principio ,tras aplicarlo, pueden apareces picores o enrojecimiento  ( yo pensaba que me había dado algo de reacción) no hay que alarmarse,  desde la primera vez ya comienza a hacer efecto, hay que darle un margen de unos 7-10 días, y cuando la piel alcanza su equilibrio desaparecen los picores. Yo la uso en cara, cuello y escote, vamos que me baño con él.

Llega el turno de la hidratación, primero aplico el contorno de ojos, Advanced Génifique de Lancome, tiene un aplicador en forma de gota que esta fría y es muy cómodo de aplicar, luego el sérum de la misma línea y finalmente uso la crema hidratante de día Visionnaire, también de  Lancome, tiene un tacto cremoso pero absorbe rápido,ideal para mí, que me gusta sentir la cara bien jugosa tras usar mis cremas.

Y para nutrir mi piel por las noches, alterno la crema de noche Visionnaire Nuit (de la misma linea que la hidratante que uso de día) y las ampollas Proteoglicanos de Martiderm, estas ampollas son todo un descubrimiento, os animo a que las probéis, contienen vitamina C pura y deja la piel genial.

Por cierto, me encantaría conocer marcas de cosmética que no experimenten con  animales, si sabéis de algunas que hayáis probado, os agradecería que me dejarais un comentario con los nombres y vuestra experiencia, me interesa mucho el tema...

Hasta aquí mi ritual diario. Un besote!

2018-05-06T09:05:15+00:00

2 Comments

  1. Cristina mayo 6, 2018 at 4:48 pm - Reply

    Gracias por la info! Sigue contandonos cositas! Me apunto el bifásico y el de la noche que tengo ganas de probar algo nuevo. En cuanto q la cosmetica no testada en animales, bio, etc te recomiendo el agua micelar de Cattier París. Muchas veces desconfiamos de las marcas “raras” pero este realmente funciona. Ya llevo 3 botes y no lo cambio por nada! Como es dificil encontrar tiendas de cosmetica ecológica, lo más sencillo es internet. En admiracosmetics.com tienen todo marcas eco, hacen descuentillos y el envio es siempre gratis y muy formales. Besos!

    • albuda mayo 6, 2018 at 8:13 pm - Reply

      Muchísimas gracias!! Sin duda consultare la página e indagaré por internet. Me apunto el agua micelar. Besotes!

Deja un comentario