Party Halloween 2018

Hola bonit@s!!

Si hay algo que me gusta , es celebrar. Lo que sea! al fin y al cabo cuando festejas algo bien acompañado y con ilusión , acabas guardando un bonito recuerdo y esas son sin dudas las verdaderas cosas con valor que nos vamos a llevar… así es que acojo la fiesta de Halloween , al igual que muchos europeos, como nueva tradición en casa.

Pese a que el mismo día 31 era complicado celebrarlo por motivos de trabajo y no éramos precisamente un gran número de personas, formábamos un gran equipo igual y decidí organizar el día 1 una fiesta temática del terror.

Bajo mi opinión en cualquier fiesta hay dos puntos básicos que hay que cuidar especialmente :uno es la decoración y otra la comida.

En cuanto a la decoración mi articulo estrella ,sin duda, ha sido la tela de araña. Con desmenuzarla en muebles, techos, marcos de fotos … ya consigues el ambiente y prácticamente queda decorado el espacio. Yo ,mujer precavida que vale por 10, cogí un saco de 1 kilo de Don Disfraz , no solo me ha sobrado para decorar la entrada y el salón de mi casa sino que tengo tela de araña para los próximos 17 años. Además puntualizar que es un artículo que se encuentra fácil en estas fechas y es bastante économico.

Luego complementé con otros artículos muy propios de Halloween también como calabazas, calaveras, muñecos colgantes en forma de fantasmas y brujas…

Venden kits de bolsitas con cucarachas, arañas y diferentes insectos, ratas y demás bichos adorables de plástico que siempre van bien para ocupar algún hueco etc, también reservé parte de ellos para entremeterlos en la comida.

Para que la foto del recuerdo tenga un fondo bonito lo ideal es hacerse con un photocall que, en mi caso compré en Disfrazzes a causa de las prisas, pero que con una tela vieja y un poco de imaginación se puede lograr el mismo resultado que éstas. El disfraz también pertenece a la misma tienda.

Si cuidamos los detalles, la sorpresa esta asegurada, una idea es darle algún toque al baño que usarán nuestras invitados. Para ello cogimos papel higiénico negro y unas pegatinas que van pegadas en las tapas de los sanitarios con imágenes de lo mas escalofriantes.

La mesa que vayamos a utilizar para la merienda no se nos puede olvidar, un mantel y algunos elementos decorativos para el centro será suficiente. Yo además añadí tela de araña a las sillas.

Una vez terminada la decoración como anteriormente he mencionado otra cosa muy importante es la comida. Lo cierto es que no me gusta cocinar, me da mucha pereza , así es que suelo tirar para menús sencillos de preparar buscando un buen resultado. Y si hay  un plato ganador que combina en cualquier ocasión y suele gustar a todo el mundo es la tortilla de patatas, acompañada con embutidos y el típico picoteo de aceitunas, patatas fritas…

También quise darle un toque terrorífico a la mesa, usando la propia comida como decoración incluyendo algunos platos temáticos en el menú.

Mini hamburguesas con queso de lo más terroríficas , aquí el secreto esta en la carne, si es buena , el plato será éxito.

Hot dog con dedo cortado dentro, sólo hay que darle forma a una salchicha de perrito con un cuchillo y colocar una almendra a modo de uña, esparcir ketchup o tomate para darle el toque sangriento y queda un plato de lo más original y sencillo.

Y para los más golosos, no pueden faltar algunos platos dulces para el postre. Para ello me hice con galletas tipo oreos y las decoramos con ojos , y lápices pasteleros de colores que, jugando con la imaginación, hay mil posibilidades para decorar las galletas. Nosotras hicimos caras enfadadas y ojos sangrientos.

Qué os parece el resultado? Os mando un besazo.

2018-11-02T17:31:05+00:00

Deja un comentario